La Champions está a tiro y la economía rojiblanca a flote

El 1-0 ante el Betis hace que el Atlético casi ate su clasificación para la Champions. Ingresa entre 70 y 90 millones por jugar esta competición. Con Simeone al frente. Todo son buenas noticias.

El partido ante el Betis era el más importante de la temporada para el Atlético y el equipo de Simeone lo sacó adelante. Lo hizo sufriendo, ganó por la mínima gracias a un golazo de Correa. El 1-0 propicia que el Atlético pueda afianzarse en la tercera posición y siga con su sueño de desbancar al Real Madrid del segundo lugar. Pero lo más importante para los rojiblancos es que el Betis, quinto, está a nueve puntos. El Atlético le saca al conjunto verdiblanco tres partidos con once por disputarse. Una gran ventaja, lo que hace que el equipo del Cívitas Metropolitano casi haya atado su clasificación para la Champions. Y esto es lo fundamental para la entidad. Jugar Champions hace que el Atlético pueda mantener su actual status.

El club madrileño se asegura entre 70 y 90 millones por jugar esta competición europea. Es lo que ha ganado por año cada vez que ha disputado Liga de Campeones. Una cantidad económica vital para que el Atlético siga contando con jugadores de primer nivel. Acabar entre los cuatro primeros hace ver el futuro con optimismo. Nadie duda en la entidad que el Cholo seguirá. Tiene contrato hasta 2024, es decir un año más, y parece evidente que seguirá la próxima temporada.

La clasificación para la Champions hará, también, que el Atlético pueda mantener a su actual plantilla. Quedarse fuera de la Liga de Campeones haría que la entidad tuviera que desprenderse de algún futbolista importante. No tendrá que ser así. El fracaso de quedar eliminado de la fase de grupos de este año fue grande y el desfase económico lo igualó la entidad que preside Cerezo vendiendo a Cunha.

La Champions también produce un efecto llamada. No es lo mismo llegar a un Atlético en Champions, y reforzado, que hacerlo en otro en horas bajas. El club busca en el mercado refuerzos para las dos bandas en su defensa, para el medio, y también para el ataque. El Atlético vuelve a ser un equipo fiable, reconocible y esa es la mejor noticia de cara al futuro. Llegarán refuerzos, no muchos, pero con mucho futuro por delante.

Los rojiblancos respiran. Después del Mundial han enderezado el rumbo. El Atlético aspira a acabar la temporada de la mejor manera posible. Ganando y divirtiendo a su hinchada. Y con la economía a flote. Lo peor ya pasó en el club madrileño.

AS