Agustín Canapino correrá las 500 millas de Indianápolis con los colores de la Selección Argentina campeona del mundo

El domingo 28 de mayo se correrán las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más famosa de Estados Unidos y mítica a nivel mundial, válida por la categoría más popular de ese país: la Serie IndyCar. Esta edición tendrá representación argentina: el piloto Agustín Titán Canapino, quien desde este año se integró al equipo de otro compatriota, Ricardo Juncos, director del equipo Juncos Hollinger Racing.

Para incrementar la argentinidad, el coche, un Dallara Chevrolet con el número 78, de Canapino se despojará de su tradicional color verde para estrenar un ploteado con los colores de la Selección Argentina de fútbol, en homenaje a sus tres títulos mundiales.

Esta acción estratégica nació de un convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Juncos Hollinger Racing (JHR), y también contará con la colaboración de Visit Argentina, la marca de promoción turística internacional del Inprotur.

Claudio Chiqui Tapia manifestó: “Generar acciones como estas la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis”.

Canapino, nacido en la fierrera ciudad de Arrecifes hace 33 años, se coronó campeón en varias categorías del automovilismo nacional: Copa Megane, TC Pista, Turismo Carretera (2010, 2017, 2018 y 2019, Top Race y Super TC 2000. A comienzos de este año dio el salto internacional, sumándose al IndyCar estadounidense.

El auto que conducirá Canapino para debutar en la edición 107 de las legendarias 500 Millas, en el Indianápolis Motor Speedway, contará con un diseño basado en la Copa del Mundo, las tres estrellas (Argentina 78, México 86 y Qatar 22), el logo de la AFA y los colores de Argentina.

El piloto argentino disputó las cuatro carreras de esta temporada, sin lograr podios, y comparte el decimoctavo puesto (entre una treintena de corredores) del campeonato de pilotos, con 47 puntos. Al tope se encuentran el sueco Marcus Ericsson (130 puntos) y el mexicano Patricio O’Ward (127).

Las Series Indycar se corre sobre óvalos, circuitos tradicionales y trazados callejeros, y propone una alta versatilidad. La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis, su carrera insignia, se remonta a 1911, convirtiéndose en la carrera más importante del mundo motor de los Estados Unidos.

Los pilotos que más veces vieron bajar la bandera a cuadros antes que nadie en las 500 Millas de Indianápolis son los estadounidenses Anthony Joseph Foyt, Al Unser y Rick Mears y el brasileño Hélio Castroneves, con 4 victorias cada uno.

El domingo 28 de mayo largará un piloto argentino, representante de una escudería argentino-estadounidense, luciendo en su carrocería un homenaje a los futbolistas que le dieron a la Selección Argentina tres títulos mundiales, incluido el reciente de Qatar.