ALERTA! Neymar quiere dejar el PSG

El brasileño se plantea salir del conjunto parisino, que ya le ha comunicado que escuchará ofertas en verano. Tiene contrato hasta 2027.

Además de Messi, cuya renovación es una utopía ahora mismo, Neymar podría ser la siguiente estrella en dejar el PSG en verano. De acuerdo con la información de RMC Sport, confirmada por UOL Esporte, el brasileño ha abierto la posibilidad de salir en verano de la capital francesa, un año después de que el club intentara venderle, aunque sin éxito debido a sus altas pretensiones salariales.

En verano de 2022, el exjugador del Barcelona ejecutó una cláusula que disponía en su contrato, nuevo contrato firmado en marzo de 2021, que le permitía ampliar su vinculación al PSG hasta 2027 de forma unilateral. Para que se de su salida, se tienen que dar varias condiciones: la primera, que el jugador acepte rebajar su salario; la segunda, que haya un club dispuesto a hacer un esfuerzo económico por ficharle y, la tercera, que el PSG acepte, en el peor de de los casos, una cesión con opción de compra en el que asuma una parte de su sueldo.

La estrategia del PSG para el próximo mercado es clara: acabar con el proyecto de las estrellas. Al Khelaïfi, después de una década de inversiones faraónicas, se ha dado cuenta de que se ha alejado de ganar la Champions League. El objetivo del presidente qatarí es rodear a Mbappé de jugadores jóvenes, franceses y que aumenten el sentido colectivo de la plantilla para evitar, o intentar al menos, los descalabros que se han producido en Europa durante los dos últimos años.

Aunque en un principio Neymar no tenía intención de dejar el PSG, los últimos acontecimientos que se han producido en París, con varios ultras desplazados a la puerta de su domicilio para exigirle su salida , unido a que el PSG no quiere mantenerle en la plantilla, han provocado que el futbolista reflexione realmente sobre dejar un club que reventó la banca en 2017, desembolsando 220 millones de euros por hacerse con sus servicios.

De momento, tal y como informó RMC Sport, hay tres equipos que han mostrado interés, aunque sin iniciar las negociaciones, para ficharle: Manchester United, Chelsea y Newcastle. Los tres, conocidos por su importante capital económico, podrían acercarse a sus pretensiones salariales. Neymar, operado en marzo debido a una lesión en los ligamentos del tobillo, no volverá a competir hasta la próxima temporada, por lo que, si se consuma su venta o cesión con opción de compra, no se vestirá más de corto con la camiseta del PSG.