Argentinos Juniors no concretó lo que tanto buscó y terminó empatado con Corinthians

Foto: Conmebol

Argentinos Juniors y Corinthians empataron 0-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de La Paternal sigue liderando, invicto, ahora con 8 puntos, seguido por Independiente de Valle con 6 y Corinthians y Liverpool con 4.

Se reiteró lo que viene ocurriendo, reiteradamente, con Argentinos Juniors: mucho volumen y calidad de juego y escasa contundencia en el área rival. El conjunto de Gabriel Milito presionó alto, elaboró una alta cantidad de asociaciones precisas, trató con criterio y acierto la pelota y pensó en ofensivo. Sin embargo, no consiguió engalanar su buen funcionamiento con goles.

Un ejemplo de este dominio sin puntada final lo reflejó que la chance más clara, en el primer tiempo, fue un mal rechazo de Matheus Bidu -tras una recuperación y centro desde la izquierda de Francisco González Metilli– que pegó en el cuerpo de Murillo y que se hubiese transformado en un insólito gol en contra de no haber sido por la notable tapada, a puro reflejo, de Carlos Miguel (reemplazó al histórico Cassio, afectado de amigdalitis y descartado poco antes del partido)

https://twitter.com/Libertadores/status/1661560536801370113?s=20

Corinthians, por su parte, fue un equipo corto y vertical. Dispuso poco del balón. Y dejando en claro su conformismo con el empate, más allá que está quedando afuera de los dos puestos de clasificación. Tuvo como eje y ordenador a Fausto Vera -otro de los tantos productos de calidad formados en el semillero del mundo– y en muy pocas ocasiones encaró con decisión hacia el arco de Alexis Martin Arias.

Todo el esfuerzo le correspondió a un Argentinos Juniors movedizo, preciso y mentalizado. Santiago Montiel estuvo imparable por izquierda durante el primer tiempo; Javier Cabrera rompió siempre por la derecha; González Metilli jugó y clarificó y luchó y colaboró. Pero el camino al gol estuvo vedado. Vale recordar que estuvo ausente, por lesión, su goleador, Gabriel Ávalos (11 tantos en los 21 partidos que jugó este año).

La expulsión, innecesaria de Thiago Nuss, que había ingresado poco antes, por un codazo a Reni, en el círculo central, a los 35 minutos del segundo tiempo, no varió la actitud de ninguno de los dos equipos: Argentinos mantuvo su hegemonía y Corinthians no se animó a más. El árbitro colombiano Carlos Ortega Jaimes primero sacó tarjeta amarilla y luego, aparentemente sin aviso del VAR, cambió de decisión y exhibió la roja.

El equipo paulista registra ocho partidos sin victorias (5 derrotas y 3 empates) entre Serie A, Copa Brasil y Copa Libertadores. En la quinta fecha, el 7 de junio, visitará a Independiente del Valle, y una derrota lo dejará al costado de la ruta a los octavos de final.

Argentinos Juniors tendrá otra oportunidad de sacar pasaje a la próxima fase, cuando reciba a Liverpool, también el miércoles 7 de junio. El Bicho cerrará su recorrido en este Grupo visitando a Independiente del Valle el 28 de junio.