Boca Juniors, con un gol agónico, se llevó más de lo merecido en su visita a Argentinos Juniors

Foto: LPF

Boca Juniors venció a Argentinos Juniors 1-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 17 del campeonato de la Liga Profesional. Miguel Merentiel, cerca del final del partido, anotó el gol visitante.

Argentinos Juniors fue superior en el juego, presionando sobre la salida de Boca, armando un juego prolijo y certero y acercándose con peligro al arco de Sergio Romero. Sin embargo, no consiguió trasladar ese funcionamiento al resultado y la falta de definición le terminó costando cara.

En el segundo tiempo, en la chance más clara del equipo de Gabriel Milito, Leonardo Heredia estrelló un remate en el travesaño, la pelota bajó y picó en la línea.

Y cuando parecía que el partido marchaba directo al empate cero a cero, en el minuto 43 una combinación entre Norberto Briasco y Luis Advíncula, que volvió a tener una buena actuación en su nuevo puesto de volante ofensivo, en un inteligente gesto técnico envió el centro, desde la izquierda, para que Miguel Merentiel, de frente al aro, lo empujase al gol.

Ambos conjuntos tendrán actividad por la Copa Libertadores en la semana: el miércoles Boca Juniors visitará a Deportivo Pereira, de Colombia, y Argentinos Juniors recibirá a Corinthians.