Boca Juniors fue contundente y efectivo para obtener un triunfazo ante Colo Colo en Chile

Foto: Conmebol

Boca Juniors derrotó a Colo Colo 2-0, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Luis Advíncula y Sebastián Villa anotaron los goles del equipo de Jorge Almirón, que lidera con 7 puntos.

Un arranque arrollador mostró Colo Colo con un postura muy agresiva y creando tres chances muy claras para abrir la cuenta en los primeros diez minutos. Chiquito Romero fue clave para mantener en cero su arco en ese inicio rápido y furioso de los locales.

Pero Boca fue quien festejó: apenas un minuto después de un remate de Luis Vázquez que pegó en un poste, Luis Advíncula, que volvió a jugar de volante (igual que contra Racing), enganchó de derecha y le pegó de zurda, desde afuera del área, para anotar un golazo, a los 12 minutos.

No bajó su intensidad Colo Colo, a pesar de la sorpresiva conquista de Boca Juniors. Impetuoso, presionó arriba, circuló la pelota y fue vertical y ofensivo. Sin embargo, en otro contragolpe la corrida de Vázquez lo encontró mano a mano con el arquero argentino Fernando De Paul (sin parentesco con Rodrigo), quien le tapó el disparo.

Otra vez se lució Chiquito Romero, atajando un díficil remate del argentino Leonardo Colo Gil. Y nuevamente, en el inicio del segundo tiempo, el ex arquero de la Selección Argentina tuvo una tapada fundamental, ante un tiro de Vicente Pizarro.

A los 19 minutos del período final, llegó el segundo gol de Boca y el nocaut definitivo para Colo Colo. Maximiliano Falcón se entretuvo en la salida y un atento Luis Vázquez le robó la pelota, Sebastián Villa acompañó en la presión y metió el derechazo bajo rumbo al 2 a 0.

Este tanto descolocó a Colo Colo, que perdió la tranquilidad y la seguridad. Por una patada a Valentín Barco, perdió a Carlos Palacios, uno de sus mejores valores, expulsado a los 22 minutos. Impotencia pura.

Así el panorama se le simplificó a Boca, además del gran respaldo de los dos goles de diferencia. Tranquilo, sin urgencias e imponiendo su ritmo, el Xeneixe arribó sin sobresaltos al último minuto y celebró un importante triunfo para mantener su liderazgo en el Grupo.