CHAMPIONS | M. CITY 4-R. MADRID 0, Retrato de un desastre

Courtois retrasó la derrota de los blancos hasta que Bernardo Silva inauguró el marcador en el minuto 23. Encajó cuatro, pero evitó una goleada mayor.

El Real Madrid salió goleado y hundido de su visita al Etihad Stadium tras un partido en el que se vio superado desde el pitido inicial. Sólo las acertadas intervenciones de Courtois evitaron una goleada mayor y que sólo retrasó el primer gol de los locales.

Courtois

Una vez más, el belga fue de lo más potable del Real Madrid. En los primeros minutos y antes del primer gol del encuentro, sacó un par de manos a remates de Haaland que podían haber sido gol perfectamente. No pudo hacer nada en los dos primeros tantos.

Carvajal

Tuvo un duro hueso en Grealish que le superó en la primera parte: vio la amarilla en la segunda parte (minuto 55) tras agarrar al inglés. Nada que ver con el Carvajal que se ha visto en los dos últimos meses. Apenas aportó nada en ataque. Se llevó un codazo de Rúben Dias.

Militao

La sorpresa en el once de Ancelotti tras el gran marcaje de Rüdiger sobre Haaland en el partido del Bernabéu. El brasileño estuvo bien a la hora de sacar el balón y expeditivo a la hora de cortar el juego rival. Estuvo espléndido en el juego aéreo, aunque tuvo cierta culpa en el tercer gol de los locales: el balón tocó en su pierna y despistó a Courtois.

Alaba

Sacó un balón que ya se colaba en la meta de Courtois. El austriaco estuvo rápido para frenar el ataque del City por el centro del campo. Buscó el gol con una falta directa pero obtuvo una respuesta formidable de Ederson.

Camavinga

No estaba al cien por cien físicamente hablando y eso se notó. Fue Bernardo Silva quien descubrió su limitación y afiló sus garras sobre el lateral izquierdo. Sufrió para intentar tapar lo mejor posible al portugués. Intentó darle salida al balón debido a la presión que ejercía Rodri y la línea de mediocampistas del equipo citizen. Perdió algún balón que pudo haber supuesto otro gol en contra. Vio la amarilla en el minuto 75.

Valverde

El uruguayo estaba llamado a ser clave a la hora de sujetar el centro del campo blanco y ayudar a Kroos a la hora de construir y generar juego a la vez que intentaba tapar a De Bruyne. Mucho trabajo para el charrúa que, como el resto de sus compañeros titulares en el centro del campo, se vieron superados desde el primer momento.

Kroos

Tuvo la mejor ocasión del Madrid en la primera parte: estrelló el balón en el travesaño con un poderoso tiro (minuto 34). Hubiese significado el empate. Empezó muy abajo debido a la estrangulante presión de los locales. Poco a poco intentó ir sacando a los blancos (ayer de negro), hasta que fue sustituido por Asensio.

Modric

Fue el primer cambio de Ancelotti en el minuto 62. El croata estuvo superado a lo largo de todo su encuentro. Perdió vario balones en el centro del campo e intentó dinamizar el centro del campo blanco cuando éste entró en juego a partir de la media hora de juego.

Rodrygo

Fue el jugador blanco que más kilómetros recorrió durante la primera parte, pero con escaso éxito. Metió un balón perfecto a Benzema, pero el francés no estuvo fino. Procuró molestar a Akanji y se llegó a meter de interior para intentar frenar la hemorragia de juego local.

Benzema

Inexistente en la primera parte. El francés, que sigue renqueante de sus molestias en el tobillo desde la primera jornada de Champions, allá por el mes de septiembre, apenas participó en el ataque blanco. Aún así, Ancelotti no le sustituyó.

Vinicius

Tuvo la primera ocasión de los blancos a la media hora de juego, pero Walker le supo arrebañar el balón de manera limpia. Apenas ayudó a Camavinga durante la primera mitad a frenar a Bernardo Silva, cosa que notó el equipo de manera pesarosa. Aún así fue el jugador que más lo intentó a lo largo del partido. Perdió el balón que significó el cuarto tanto de los locales…

Sustituciones

Rüdiger

Su entrada en el minuto 62 significó un cambio táctico: metió a Alaba en el lateral izquierdo y situó a Camavinga en el centro del campo, lo que empezó a mover el juego de los blancos. Se encargó de marcar a Haaland desde su salida.

Asensio

Entró por Kroos a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

Ceballos

Fue el primero de una serie de tres cambios de Ancelotti a falta de diez minutos para el final del encuentro. Intentó poner orden. Como siempre, vertical.

Tchouameni

Suplió a Camavinga. Insulso.

Lucas Vázquez

Entró por Carvajal, ya que el lateral contaba con una tarjeta amarilla.