Con un doblete de Javier Toledo, Sarmiento logró un triunfazo ante Unión en Santa Fe

Foto: Sarmiento

Sarmiento derrotó a Unión 2-0, en el estadio 15 de Abril, por la decimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional, con dos goles de Javier Toledo. El local sigue inmerso en un bajón futbolístico y sigue en el último puesto de la tabla, lo que equivale al descenso.

Toledo anotó su primer tanto, a los 17 minutos del primer tiempo, superando al arquero Santiago Mele en el mano a mano con un remate bajo y cruzado. El árbitro Andrés Merlos, a instancia del juez asistente, lo anuló por un supuesto offside, pero llegó la advertencia desde el VAR y tras una revisión en la pantalla, hubo rectificación y el gol fue convalidado.

El equipo de Junín ratificó su mejor andar en el segundo tiempo y volvió a anotar, a los 12 minutos. Y volvió a tener intervención, y a generar supenso, el VAR. Toledo facturó nuevamente, tras un pase de Luciano Gondou. Quedaron dudas por la posición del asistidor, y luego de la revisión del VAR quedó comprobado que el gol fue válido.

Faltando diez minutos para finalizar el partido, Unión sufrió la expulsión de Tomás González.

Este triunfo le da más aire a Sarmiento en su búsqueda de elevar el promedio y complica más a Unión, que lleva una racha de nueve fechas sin triunfos (3 empates y 6 derrotas).