Con una goleada, Patronato celebró su primera victoria en una competencia internacional

Foto: Conmebol

Patronato goleó a Melgar 4-1, en el estadio estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y así logró su primer triunfo a nivel internacional. El equipo de Paraná había perdido en sus dos anteriores presentaciones.

Temprano abrió la cuenta Patronato: a los 4 minutos Juan Cruz Esquivel arrancó una carrera vertical, con potencia y convicción, y tras dejar en el camino a su marcador y al arquero, convirtió con un derechazo.

Seis minutos después, Esquivel tuvo otra gran chance y su remate pegó en un poste. El ex delantero de Atlético de Rafaela, Talleres y Platense, que estaba muy encendido, dispuso de otra más, en tiempo de descuento, con un disparo que salió cerca del travesaño.

El equipo peruano igualó, a los 8 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Tomás Martínez. Pero poco y nada tardó un firme y decidido Patronato en volver a ponerse adelante, dos minutos después Sergio Ojeda definió con un zurdazo bajo.

Esquivel anotó su segundo tanto, tercero del equipo entrerriano, a los 25 minutos. Recibió el pase de cabeza de Ignacio Russo y metió un derechazo espectacular al ángulo.

La noche feliz de Patronato, con buen juego, goles y triunfo, desató otro festejo a los 41 minutos con otro golazo. Lo anotó Mateo Levato, luego de un centro de Lautaro Geminiani por derecha, que Enzo Díaz extendió con sutileza y le quedó limpio para el disparo medido de Levato.

Patronato, que compite en el torneo de Primera Nacional, suma así 3 puntos, teniendo por encima a Atlético Nacional con 7 y Olimpia con 5 y por debajo a Melgar con 1. Su próximo compromiso copero será el 24 de mayo recibiendo a Olimpia.