Racing Club rescató un punto importante ante Flamengo y sigue liderando su Grupo

Foto: Racing Club

Racing Club y Flamengo empataron 1-1, en el estadio Presidente Perón, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En un partido entretenido y disputado, el campeón vigente se puso en ventaja con un gol de Gabriel Barbosa; y Nicolás Oroz igualó para la Academia.

Arrancó complicado el cotejo para Racing, que a los 25 minutos sufrió la expulsión de Gabriel Hauche, tras dos amarillas seguidas. En ese inicio abundó el juego fuerte y hubo varias amonestaciones. Sobre el final de la etapa, Gabriel Barbosa se perdió el gol: su remate salió muy cerca de un ángulo.

Escasos minutos más tarde el goleador brasileño tuvo su revancha y su festejo. En el tercer minuto de descuento, Erick Pulgarpateó un tiro libre, desde la izquierda, y por el medio del área grande apareció sólo Gabriel Barbosa para meter el fuerte derechazo para abrir el marcador.

Empujado por sus hinchas, Racing levantó y presionó en el segundo tiempo. A los 25 minutos, Flamengo también se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Wesley. Y el equipo de Fernando Gago se entusiasmó más.

Y a los 27 minutos, logró la igualdad, con un golazo de tiro libre de Nicolás Oroz, que entró por un ángulo.

Ocho minutos después, un remate del juvenil Emiliano Saliadarre -que ingresó por el lesionado Maximiliano Romero- pegó en un poste.

Racing sigue liderando, invicto, el Grupo A, con 7 puntos. Flamengo tiene 4; Aucas y Ñublense, 3. En la próxima fecha, la Academia enfrentará a Aucas, en Ecuador, el martes 23 de mayo mientras que Flamengo jugará ante Ñublense, en Chile, al día siguiente.