Dos reyes de Copas se citan en Roma

Inter y Fiorentina, finalistas también de Champions y Conference, se juegan la Copa italiana. La Viola lleva 22 años sin levantar un trofeo.

Inter Fiorentina se juegan en un Olímpico lleno hasta la bandera (y que batió los récords de recaudación de taquilla para esta competición) algo más que la Copa italianaNerazzurri, (campeones vigentes) y viola son los reyes de Copas en el Calcio de este curso: ambos disputarán también una final europea (Champions y Conference), aunque el peso de esta noche es distinto para cada contrincante.

Si el Inter, inevitablemente, también tendrá la mirada puesta hacia Estambul,la Fiorentina tiene la oportunidad de romper una sequía de títulos queempezó en 2001. Italiano puede hacer historia, anunció que se recuperaron González y Amrabat y saldrá de inicio con Cabral en la delantera, dejando a Jovic en el banquillo.

Simone Inzaghi también optará por su once de gala, el que eliminó al Milan, con Dzeko y Lautaro arriba. “No pensaremos en el City”, afirmó el italiano, cuyo periplo en todas las Copas hasta ahora ha sido perfecto.

Ficha y alineaciones probables:

FIORENTINA: Terracciano; Dodò, Milenkovic, Ranieri, Biraghi; Amrabat, Castrovilli; Ikoné, Bonaventura, Nico Gonzalez; y Cabral.

INTER: Handanovic; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Dimarco; Lautaro y Dzeko.

ÁRBITRO: M. Irrati (Italia).

ESTADIO: Olímpico de Roma.

HORA: 21:00 (DAZN).