Xavi: “Me sorprende que retiren la roja a Vinicius; hubo una agresión y eso es imperdonable”

Xavi habló en los micrófonos de DAZN después del partido ante el Valladolid. Estas fueron sus reflexiones.

Dijo que quería competir bien en Valladolid…

Es difícil preparar partidos así porque el objetivo está cumplido. En estos partidos, ellos tienen más necesidad que nosotros y eso se ha notado.

¿Le sorprendió el planteamiento de Pezzolano?

Sabíamos que había alternado los dos sistemas. Nos han apretado arriba bien y han aprovechado dos errores nuestro. No hemos estado en nuestra mejor versión, pero es fruto de la destensión.

¿Y cómo recibe esa destensión?

Tengo que entender al futbolista. Llevamos una carga descomunal. Por un lado, debo darle naturalidad pero también un poco triste por la imagen.

Le han quitado la sanción a Vinicius.

“No lo sé. Esto es pregunta para el Comité. Yo ya dije lo que pensaba alrededor del asunto del racismo pero eso es para el Comité, pero me sorprende que retiren la roja a Vinicius; hubo una agresión y es impepinable. La expulsión no tiene que ver con eso. No sé si es justo. Mi opinión es que hay que censurar los actos de racismo. Y lo otro es impepinable. Hubo una agresión. Y me sorprende que le retiren la roja”.

¿Ha hablado con Koundé?

“Con Jules hablé. Tuvimos una conversación. Quedó claro por dónde iba la conversación. Sé que hay ruido con eso pero no veo ningún problema”.