El Gran Canaria, con Nicolás Brussino, se coronó campeón de la Eurocopa

El Club Baloncesto Gran Canaria logró su primer título internacional, al vencer en la final de la Eurocopa de básquet a Turk Telekom, de Turquía, 71-67, en el Gran Canaria Arena y con un concurrencia aproximada de 10.000 espectadores que le dieron clima de fiesta a la consagración.

Uno de los destacados del flamante campeón continental fue el argentino Nicolás Brussino, quien aportó 11 puntos y 3 rebotes en los 28 minutos que tuvo acción.

El primer tiempo mostró la superioridad de los locales, que se fueron al descanso con un categórico 50-33. En la segunda mitad del partido hubo una reacción de Turk Telecom, que llegó a ponerse 4 puntos abajo, pero Gran Canaria exhibió firmeza y personalidad y contó con el motivante aliento de sus hinchas.

Video: Toñi Sánchez Perdomo

Brussino, de 30 años y con pasado en Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata y la NBA, entre otros, está cumpliendo, desde 2021, su segundo ciclo en Gran Canaria, equipo que participa en la Liga ACB. la elite del básquet español, de manera ininterrumpida desde la temporada 1995-96.

Foto: C B Gran Canaria

En cuartos de final, Gran Canaria, conocido como El Granca, había superado a Paris Basketball 104-74 y en la semifinal a Joventut de Badalona 89-86 (14 puntos aportados por Brussino). Este título le permite al equipo de las Islas Canarias clasificar a la Euroliga 2023-24 y lo corona campeón por segunda vez en su historia; la anterior había sido la Supercopa de España 2016-17.