El Sub 20 de Argentina debutó en el Mundial con un triunfo ante Uzbekistán 

Foto: AFA

Argentina superó a Uzbekistán 2-1, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,, en su estreno en el Grupo A del Mundial Sub 20 que se disputa en nuestro país. Aunque mostró varias falencias, el triunfo ante el campeón asiático fue importante y es un buen punto de partido.

Alejo Véliz y Valentín Carboni anotaron los goles del equipo dirigido por Javier Mascherano, luego que Makhmudjon Makhamadjonov sorprendiese poniendo en ventaja a Uzbekistán.

Una duda defensiva, que no sería la única, le permitió a Makhamadjonov aparecer, libre de marca, por la punta izquierda y sacar el remate goleador, a los 23 minutos. Más allá que Argentina reclamó posición adelantada del autor del tanto, quedó claro que estaba habilitado por Valentín Gómez.

Poco tardó Argentina en igualar. Un pase cruzado perfecto de Agustín Giay fue cabeceado por Véliz. El arquero Otabek Boymurodov manoteó arriba la pelota y cuando parecía que se iría encima del travesaño hizo una parábola y se introdujo dentro del arco, a los 27 minutos.

La polémica llegó con una infraccion de Giay al inquieto y peligroso Makhamadjonov, dentro del área. El árbitro francés Francois Letexier cobró el penal, pero tras un llamado del VAR y la consulta ante la pantalla resolvió no sancionarlo. Y comunicó su decisión por altoparlante, como quedó establecido para este torneo.

Antes de finalizar este movido primer tiempo, Argentina volvió a anotar. Tras una buena combinación colectiva, Carboni definió con un potente remate, a los 40 minutos.

Toda la intensidad y emotividad del primer tiempo se diluyó en el segundo. Poca lucidez y escasas situaciones de riesgo. Argentina reiteró fallas que había mostrado en el Sudamericano de principios de año, más allá que logró tres puntos valiosos.

En el otro partido de este Grupo A, Nueva Zelanda superó a Guatemala 1-0, con gol de Norman Garbett. Argentina enfrentará a los centroamericanos el martes nuevamente en Santiago del Estero.