Fluminense, con el encendido Germán Cano como estandarte, goleó a River en el Maracaná

Foto: Conmebol

River Plate cayó ante Fluminense 5-1, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por el Grupo D de la Copa Libertadores. El delantero argentino Germán Cano extendió su brillante rendimiento y anotó tres goles para el local. El equipo brasileño lidera con puntaje ideal, 9 puntos producto de tres triunfos, mientras que el Millonario se queda con 3 unidades.

El partido caliente, incrementado por la pésima actuación del árbitro uruguayo Esteban Ostojich -permitió pegar demasiado sin penalizar como correspondía, siendo más permisivo con los locales- quedó definido en el segundo tiempo, tras una mala decisión táctica de Martín Demichelis y la expulsión de Leandro González Pirez, a los 22 minutos del segundo tiempo,

Germán Cano extendió su notable racha goleadora, tras recibir el pase de Keno y filtrarse en el área, con un buen control y lucido movimiento dejando atrás a sus pasivos marcadores y sacar el zurdazo fuerte y alto, a los 29 minutos del primer tiempo.

River Plate también ratificó el presente feliz de su goleador: Lucas Beltrán con un derechazo desde el área chica, asistido por De La Cruz, que superó a Jhon Arias sobre la línea de fondo de la derecha, a los 39 minutos.

En medio de los goles de los goleadores abundaron las piernas fuertes, las discusiones, los roces y la falta de autoridad y personalidad de Ostojich. En ese primer tiempo Fluminense exhibió su categoría, pero River estuvo en partido. Muy distinto sería el segundo tiempo.

Cano volvió a festejar, a los 7 minutos del segundo período, tras un exquisito pase de Ganso a Xavier, quien tiró el centro y Cano le ganó la posición a González Pirez y por el segundo tiempo se tiró para poner el 2 a 1.

Demichelis hizo un cambio audaz, pero le saldría muy mal. A los 16 minutos sacó un defensor (Emanuel Mammana) para que entre un volante ofensivo (Pablo Solari), quedando en cancha González Pirez, que estaba amonestado. Si River con cuatro defensores marcaba mal y daba ventajas, con tres sería mucho peor…

Encima, González Pirez recibió la segunda amonestación y River quedó en desventaja numérica. Y futbolísticamente Fluminense lo destrozaría.

Tres minutos después de la expulsión, Germán Cano estrelló un derechazo bajo en un poste. El conjunto carioca estaba abrumando y el ex delantero de Lanús estaba muy encendido.

Los últimos veinte minutos mostraron a un Fluminense arrollador y a un River abatido y desajustado. Llegó el tercero, a cargo del colombiano Jhon Arias, que inició una buena jugada con Alexsander y que terminó con su perfecta definición, a los 29 minutos.

Y llegó el cuarto, el hat trick de Germán Cano. Arias envió el centro desde la derecha, Franco Armani salió mal y Cano, por el segundo palo, sólo tuvo que empujarla, a los 41 minutos.

No se conformó Fluminense y siguió siendo ambicioso yendo al frente y haciéndole pasar una noche terrible a River Plate. En tiempo de descuento Jhon Arias, con un tiro bajo cruzado abajo, completó la media decena.

La cuarta fecha se disputará el jueves 25 de mayo: Fluminense visitará a The Strongest y River Plate a Sporting Cristal.