Argentinos Juniors fue de mayor a menor y empató con Liverpool en el Centenario

Foto: Conmebol

Liverpool y Argentinos Juniors igualaron 2-2, en el estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El Bicho, que mantiene el invicto y la punta, jugó un muy buen primer tiempo pero en el segundo levantó el equipo uruguayo.

Todo la primera etapa fue controlada por Argentinos Juniors. Presión alta, versatilidad, rapidez y mentalidad ofensiva le dieron el control y las situaciones favorables. Por ejemplo, a los 6 minutos una efectiva, precisa y veloz jugada culminó con el taco de Gabriel Ávalos que Gonzalo Pérez rechazó a un paso de la línea.

El equipo de Gabriel Milito llegaba mucho, aunque recién pudo facturar en el minuto 46 del primer tiempo. Javier Cabrera bajó una pelota y mandó el centro, desde la derecha, para el potente remate de Gabriel Ávalos, en el centro del área, que tapó el arquero Sebastián Britos; el rebote le quedó a Francisco González Metilli para definir con un zurdazo.

Liverpool tuvo otra mentalidad y otro rendimiento en el segundo tiempo y Argentinos Juniors no sostuvo su ritmo intenso. Y a los 4 minutos de produjo la igualdad: Alan Medina mandó un centro largo desde la derecha y en el área Rubén Bentancourt saltó y cabeceó al gol.

Volvió a ponerse arriba en el resultado Argentinos Juniors con un penal convertido por Miguel Torrén, a los 14 minutos. Para confirmar la infracción -mano de Juan Izquierdo- fue necesario el VAR, la tecnología detectó el penal.

Más allá que ese gol anestesió durante un breve lapso a Liverpool, enseguida el local reaccionó nuevamente y el partido se hizo parejo y activo.

Bentancourt convirtió otra vez, a los 31 minutos, producto de una filtración por el sector izquierdo y un disparo bajo y controlado.

Sobre el final ambos pudieron quedarse con los tres puntos: Sebastián Britos le tapó un mano a mano a Ávalos – un minuto antes que Lucas Villalba fuese expulsado dejando a Argentinos con un jugador menos- y un frentazo de Juan Izquierdo salió cerca del poste.

Argentinos Juniors lidera el Grupo E con 7 puntos, y su próximo compromiso será ante Corinthians, en La Paternal, el 24 de mayo.