Mad Cup, el principal torneo mundial formativo, fue premiado por fomentar y potenciar el fútbol femenino

La Real Federación de Fútbol de Madrid, en la primera edición de la Gala de la Mujer, premió a Mad Cup, el torneo internacional de fútbol base co-organizado con la Universidad de Alcalá y convertido en el mejor torneo del mundo federado de sus características, por su “fomento y potenciación del fútbol femenino”.

 El galardón se basa en la apuesta y compromiso por el fútbol femenino realizado en las dos ediciones celebradas de este torneo. Los organizadores de Mad Cup anunciaron que en la próxima edición del torneo, que comenzará el 23 de junio, se verá incrementado ese apoyo. La encargada de recibir el premio fue Valentina Martínez, responsable de la sección de fútbol femenino de Mad Cup

El año pasado, participaron del torneo 88 equipos femeninos y para la cercana tercera edición habrá más de cien. Entre esos equipos, formados por jugadoras de sus canteras, figuran Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia CF, UD Levante, Espanyol de Barcelona, Madrid CFF y Getafe.

Y producto de una intensa campaña a nivel internacional también participarán equipos de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Japón y México.

Desde Mad Cup aseguran que “se ha puesto el foco en todas nuestras ediciones en la importancia del fútbol femenino y en la necesidad de potenciarlo, visibilizarlo, impulsarlo y afianzarlo como una oportunidad de futuro para aquellas jugadoras que sueñan con ser profesionales de primer nivel”.

Agregan que “éste más que un torneo internacional de fútbol base, es un símbolo de educación, competición, igualdad y valores. Uno de nuestros principales objetivos es poder transmitir a los más jóvenes los valores y principios indispensables del deporte, tales como; el sacrificio, la honestidad, el respeto, el compañerismo, la tolerancia y la igualdad de oportunidades”.