Mariana Gaitán, jugadora de Boca: “Tanto tiempo nos callamos, ya no tiene que existir ese miedo, hay que hablar” 

Foto: Boca Juniors

Mariana Gaitán, volante y una de las figuras del fútbol femenino de Boca Juniors, habló del campeonato de Primera A de AFA, que tiene a su actual equipo y a UAI Urquiza, su primer club en el fútbol grande, compartiendo el primer lugar: “El torneo se puso súper competitivo”.

“No por nada tenemos todo en Boca, eso hay que remarcarle a las más chicas. De no tener nada, de jugar en un campo y descalza pasé a jugar a uno de los mejores clubes de la Argentina. De chica mi sueño era jugar al fútbol en Buenos Aires. Entre Ríos fue mi potrerito de la infancia pero en UAI Urquiza me formé”, resaltó en una entrevista con Todo en Juego (93.7 Nacional Rock).

La futbolista nacida en Villaguay hace 33 años se refirió al crecimiento del fútbol femenino a partir de la movida iniciada por Macarena Sánchez: “Siempre le dije a Maca que fue una guerrera dentro y fuera de la cancha. Para mi Maca Sánchez es una de las principales referentes del fútbol femenino”.

Gaitán aseguró que “hay dirigentes que a las jugadoras nos dicen ‘si vos te metes, te rajamos’, eso ya no puede pasar más. Tanto tiempo nos callamos, ya no tiene que existir ese miedo, hay que hablar”.

La Gurí Gaitán se está recuperando de una lesión grado 2 del ligamento colateral medial interno de la rodilla derecha. Dijo: “Son mis primeras dos lesiones en toda mi carrera. Yo creo que influye el periodo menstrual en las lesiones. Los médicos junto a los cuerpos técnicos avanzaron y se informaron muchísimo con las lesiones en el periodo menstrual”.

La futbolista que también jugó en Ferroviaria de Brasil y la Selección Argentina, habló de su actual entrenadora en Boca Juniors: “Flor Quiñones me encanta porque te exige mucho, es una entrenadora que sabe y fue una jugadora importante. Lo que me gusta es que es de la misma escuela que Toti Iglesias y German Portanova. Además, Flor le da mucha posibilidad a las chicas de reserva porque tienen condiciones”.

Gaitán también hizo una confesión: “Sentí la pérdida de mi vieja y de mis hermanas, pero también sentí el mismo dolor cuando se fue el Diego (Maradona)”.