Millonada del Aston Villa a Mateu

El director deportivo anunció que deja el Barça a final de temporada y sus nuevos horizontes le llevarán a Birmingham para trabajar codo con codo con Emery.

El futuro de Mateu Alemany está, si nada se tuerce, en la Premier. El Aston Villa se hará con los servicios del hasta ahora director deportivo del Barcelona. La presencia en el club de Birmingham de Unai Emery es el lazo que unirá de nuevo al técnico vasco con el dirigente mallorquín.

El Aston Villa está en un proceso de cambio que se inició con la llegada de Emery al banquillo. La propiedad ha prometido una inversión elevada en el mercado para las próximas ventanas con el objetivo de llevar a los villanos lo más alto posible en la Premier. De momento, el subidón se ha dejado notar en los seis meses que lleva Emery en el cargo. El equipo está en puestos europeos y tiene opciones de alcanzarlos definitivamente a final de curso.

El club, en cualquier caso, tiene la idea de que alguien lleve el peso en la parcela deportiva en cuanto a fichajes se refiere. Esa persona es Mateu Alemany, que a pocas jornadas del final de la Liga anunció que deja el club el 30 de junio. La oferta económica es irrechazable y le permitirá aterrizar en una liga tan potente como la Premier.

“Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano”, dijo el club mediante una nota.

AS