Triunfo de Newell’s frente a Santos, en el duelo entre los clubes donde jugaron “los mejores del mundo”, para extender su racha ganadora

Foto: Newell’s

Newell’s Old Boys derrotó a Santos 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y lidera con 9 puntos. El gol de Iván Gómez, a los 39 minutos del segundo tiempo, le permitió al equipo de Gabriel Heinze sumar su tercera victoria en el torneo.

Santos sorprendió a Newell’s en el primer tiempo y controló la estrategia del partido, con presión alta y un equipo corto. Además dispuso de las situaciones ofensivas más claras, mientras que los locales no consiguieron arrimar peligro cierto.

Esa tendencia se repitió en el inicio del segundo tiempo. Pasados unos veinte minutos, Newell’s tímidamente comenzó a soltarse. Y al final festejó con el zurdazo goleador de Iván Gómez.

En una acción conjunta entre ambos clubes, el partido se presentó bajo el lema “Acá jugaron los más grandes”, en referencia a Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé y Neymar. Antes del inicio del partido ambos equipos posaron juntos exhibiendo una bandera con imágenes de Maradona y Messi con camiseta de Newell´s y Pelé y Neymar con la de Santos.

Foto: Conmebol