Xavi, rotundo: Raphinha no está en venta

El técnico insistió en sus últimas reuniones con Laporta y Deco que cuenta al cien por cien con el extremo brasileño de cara a la próxima temporada.

Xavi Hernández cuenta al cien por cien con Raphinha de cara a la próxima temporada. Así se lo ha hecho saber tanto al presidente Joan Laporta como a Deco, futuro director deportivo, en las últimas reuniones que ha mantenido con ambos, según ha podido saber AS. Los argumentos del técnico para mantenerse firme en su postura es que difícilmente encontrarán en el mercado un perfil mejor que el del brasileño, que está muy contento con su rendimiento y que el jugador no quiere marcharse bajo ninguna circunstancia. Además, la fragilidad muscular de Ousmane Dembélé requiere tener un sustituto con garantías en el carril derecho, como bien se ha demostrado esta temporada, donde el brasileño ha sido decisivo con sus goles (10) y asistencias (12).

Otro factor que podría ser decisivo para la continuidad de Raphinha es que podría haber un conflicto de intereses evidente si finalmente fuera traspasado, ya que su agente es Deco, por lo que cobraría una comisión importante por su salida, algo que sería éticamente del todo reprobable. Ni tan siquiera el anuncio que dejaría su agencia de representación en el caso de que se convierta en el nuevo director de fútbol impediría las especulaciones y la sombra de la duda en este caso.

Además, la amortización de Raphinha sigue siendo un obstáculo casi insalvable. Estamos hablando de un jugador que fue fichado por 65 millones del Leeds, con una ficha de casi nueve millones de euros brutos, por lo que todavía restan, como mínimo unos 70 millones para amortizar esta operación. Ni tan siquiera una oferta de 80 millones, cantidad que ha sonado desde Inglaterra, sería suficientemente atractiva para el balance del FC Barcelona, al tener que cubrir esta baja con otra inversión importante para conseguir un extremo en condiciones.

En la secretaría técnica hay otros nombres y candidatos para salir del club. Jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres, Kessié y Jordi Alba son carpetas abiertas, que más pronto que tarde tendrán una resolución.