Argentinos Juniors ganó sobre la hora y consiguió el pasaje a los octavos de final

Argentinos Juniors derrotó a Liverpool 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y así logró la clasificación a los octavos de final. Lucas Villalba anotó el gol de la victoria en el cuarto minuto de victoria. El equipo de Uruguay se había puesto en ventaja con un tanto de Rubén Bentancourt y Leonardo Heredia había igualado.

El Bicho fue superior en el juego, con su habitual estilo ofensivo y asociado. Dispuso de un par de situaciones en el primer tiempo pero reiteró que la falta de definición es su principal problema.

Fue Liverpool quien anotó, mediante un penal convertido por Rubén Bentancourt, a los 2 minutos del segundo tiempo. La infracción se había originado en una mano de Lucas Villalba.

Leonardo Heredia con un toque de suerte estableció el empate, luego que le pegase un remate de Francisco González Metili y la pelota entrase al arco.

En el minuto 49 se desató la fiesta en La Paternal. Nació de un tiro de esquina y culmino con la conquista de Lucas Villalba, en el área. Era el triunfo y la clasificación.

Y con la goleada de Independiente del Valle a Corinthians 3-0, el Grupo quedó definido. Faltando una fecha, Argentinos Juniors (11 puntos) y el conjunto de Ecuador (9) tienen su lugar en octavos y quedaron eliminados Corinthians (4) y Liverpool (4).