Vélez se recuperó y cortó su mala racha con una rotunda goleada a Deportivo Español

Foto: Copa Argentina

Vélez Sarsfield goleó a Deportivo Español 5-1, en el estadio de Quilmes, por la Copa Argentina y avanzó a la próxima fase, donde enfrentará al ganador de Aldosivi y San Martín de San Juan. Tras una racha negativa de diez fechas sin triunfos en el campeonato y la renuncia de Ricardo Gareca, El Fortín, dirigido por Marcelo Bravo, cumplió una gran actuación y dejó en clara las diferencias con su rival que compite en Primera C.

Gianluca Prestianni, Miguel Brizuela, Elías Cabrera y Lucas Janson, en dos ocasiones, festejó Vélez. Para Deportivo Español descontó Santiago Yossini

Desde el comienzo, la presión, la actitud y la voluntad de El Fortín signaron al partido. Un gran pase en profundidad del reaparecido Nicolás Garayalde le permitió a Gianluca Prestianni, quedar ante el arquero Maximiliano Díaz y picarle la pelota, a los 19 minutos. Gran definición del desequilibrante pibe, aunque estaba en posición adelantada.

Con pleno dominio, Vélez aumentó, a los 30 minutos, con un cabezazo de Miguel Brizuela. Y no se conformó, siguió yendo por más. Dos minutos después, Elías Cabrera sacó un espléndido derechezo desde larga distancia para poner el 3 a 0.

En ese momento rápido de Vélez, Lucas Janson aportó el cuarto grito, a los 37 minutos, tras acomodarse ante dos rivales y sacar el derechazo bajo y cruzado.

Nada cambió en el segundo tiempo, la diferencia de categoría era evidente y no daba ningún tipo de resquicio para pensar en una hazaña. Y a los 4 minutos, Lucas Janson completó su doblete, apareciendo por el medio para empujar la pelota al gol.

A Deportivo Español le quedó el consuelo del descuento, con un derechazo de Santiago Yossini, aprovechando el espacio libre y tras recibir el pase de Víctor Gómez.  

No se quedó tranquilo Vélez, a pesar de tener el cotejo liquidado. Una palomita del ingresado José Florentín salió cerca del travesaño. Y un zurdazo del también ingresado Leny Lobato pegó en el travesaño.