Belgrano volvió al triunfo ante un Vélez que no consigue levantar cabeza

Foto: Belgrano

Belgrano le ganó a Vélez Sarsfield 2-0, en el estadio Julio César Villagra, por la decimonovena fecha del campeonato de la Liga Profesional. Mientras el equipo cordobés volvió a sumar de a tres después de tres fechas (dos derrotas, un empate), El Fortín lleva diez jornadas sin ganar (6 empates, 4 derrotas).

Poco tardó Belgrano en disparar su primera alegría: al minuto, el goleador Pablo Vegetti le ganó en el salto a Diego Godín, yendo a buscar en el área tras un tiro libre de Ulises Sánchez, y puso el tempranero 1 a 0.

A partir de ahí, un sólido local se movió con comodidad y eficiencia ante un descoordinado y desorientado Vélez. Belgrano tenía en claro a que jugaba y como hacerlo.

No extrañó que llegase el segundo tanto, a los 34 minutos. Guillermo Pereira recibió el pase de Bruno Zapelli, se escapó por la derecha, a puro desequilibrio, y metió un zurdazo exquisito para el 2 a 0.

De inmediato, Ricardo Gareca hizo dos cambios, modificando el sistema con miras a ser más agresivo: adentro Gianluca Prestianni y Abiel Osorio por José Florentín y Damián Fernández. Creció El Fortín con estas variantes y con más voluntad que ideas se aproximó al arco rival.

Pero no tuvo poder de definición. Y tampoco ligó. Un buen remate de Osorio, zurdazo tras un pase de Elías Cabrera, pegó en el poste cuando finalizaba el primer tiempo y Vélez presionaba arriba.

Esa mejoría se extendió durante los primeros minutos del segundo tiempo. Y luego volvió Belgrano a asumir el control, a ratificar su seguridad y su mentalidad fuerte. En el final, Vélez volvió a tener otra gran chance con un cabezazo de Santiago Castro, tras un pase de Prestianni, atajado por Nahuel Losada sobre la línea.