Independiente Rivadavia se quedó con el duelo mendocino ante Deportivo Maipú y le arrebató el primer puesto

Foto: Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia le ganó a Deportivo Maipú 2-1, en un vibrante y emotivo clásico mendocino disputado esta tarde, por la fecha 19 del Grupo B del campeonato de Primera Nacional. Y con este resultado se invirtió el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones: ahora lidera Independiente con 34 puntos y lo escolta Maipú con 33. Tercero sigue Chacarita Juniors, que goleó a Atlético de Rafaela 3-0, anoche.

Juan Manuel Elordi abrió la cuenta para La Lepra, a los 27 minutos del primer tiempo. Alex Arce, de penal, anotó el segundo, a los 39 del segundo tiempo, y dos minutos después Marcelo Eggel descontó para el visitante. Y en el final, en tiempo de descuento, Maximiliano Gagliardo, en una gran atajada, le ahogó el empate a Gonzalo Klusener.

Hubo dos expulsados: Ezequiel Ham, de Independiente Rivadavia, a los 24 minutos del segundo tiempo, y Nicolás Agorreca, del Botellero, a los 30.

Por su parte, Chacarita Juniors, que había perdido su invicto (era el único del campeonato) la fecha pasada, se recuperó con una cómoda victoria ante Atlético de Rafaela, en San Martín, con goles de Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Luciano Giménez.