Boca Juniors y una goleada para quedarse con el primer puesto de su Grupo

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors goleó a Monagas 4-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Así el equipo de Jorge Almirón finalizó como puntero de su Grupo, con 13 puntos, y avanzó con contundencia a los octavos de final.

Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades, anotaron los goles locales en una Bombonera que vibró a pleno con la victoria con goleada ante el equipo de Venezuela.

Desde el comienzo Boca ejerció presión y acumuló situaciones ofensivas favorables. Hubo un penal sancionado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, por una infracción a Valentín Barco, pero tras la intervención del VAR quedó cancelado por una posición adelantada previa.

Poco después un cabezazo de Marcelo Weigandt pegó en un poste. La expulsión de Bruno Váldez, por exceso verbal, a los 36 minutos, no amainó el vendaval de Boca. Y el propio Weigandt metió el buscado gol, a los 39 minutos, entrando por el segundo palo para empujar el centro de Martín Payero.

Intensificó Boca su búsqueda en el segundo tiempo. El equipo venezolano también se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Abdiel Arroyo a los 5 minutos por una violenta falta a Guillermo Pol Fernández. Y a los 16, tras una gran jugada con Frank Fabra, Valentín Barco definió con un fuerte remate.

lngresó Luis Vázquez y le puso su firma, por duplicado, a los goles. Acomodando la pelota con la derecha y pateando con la zurda para mandarla a un ángulo, a los 40 minutos, y definiendo con un tiro bajo ante la salida del arquero Jorge Roa (que pese a los cuatro tantos sufridos tuvo varias atajadas salvadoras), a los 43 minutos.