Unión extendió su buena racha con una goleada a Independiente, que sigue en los puestos del fondo

Foto: Unión

Unión goleó a Independiente 3-0, en el estadio 15 de abril, por la vigesimoprimera fecha del campeonato de la Liga Profesional. Jerónimo Dómina, Kevin Zenón e Imanol Machuca anotaron los goles del equipo de Santa Fe, que lleva seis fechas invicto olvidando su mal arranque de temporada.

Independiente no logra salir de los puestos del fondo y está a cuatro puntos del último, Arsenal (que mañana visitará a Platense).

Jerónimo Dómina tuvo la primer chance clara, pero una gran intervención de Rodrigo Rey le ahogó el grito de gol. Poco tardó el juvenil delantero de Unión, que resultó imparable, en tomarse desquite: a los 23 minutos fue asistido por Imanol Machuca y puso el 1 a 0.

El equipo dirigido por el Gallego Méndez impuso su superioridad y sacó una amplia diferencia en el juego ante un flojo Independiente. Esa distancia también alcanzó al resultado en el segundo tiempo. 

Un brillante pegada, con un zurdazo combado, de Kevin Zenón en un tiro libre amplió la ventaja local, a los 5 minutos del segundo tiempo. 

Encima Independiente se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Baltasar Barcia, por doble amonestación, a los 16 minutos.

Así Unión aprovechó la superioridad númerica y los espacios y volvió a convertir, por intermedio de Machuca, a los 32 minutos. Y la goleada pudo ser más amplia.