El Bayern despide a Cancelo

Tal y como se esperaba, el Bayern Múnich no ejerce la opción de compra por el lateral portugués que tendrá que regresar al Manchester City. El Barcelona, pendiente.

Era un secreto a voces y el Bayern de Múnich terminó confirmándolo este viernes. El campeón de la Bundesliga no ejercerá la opción de compra de 75 millones de euros por João Cancelo, lateral derecho que aterrizó en el Allianz Arena durante el mercado de fichajes invernal en calidad de cedido procedente del Manchester City, así lo hizo oficial el Bayern a través de un comunicado oficial.

Daley Blind, defensor que también llegó cedido del Ajax, tampoco seguirá en Múnich. ”Gracias por vuestro esfuerzo, João Cancelo y Daley Blind. Adiós y todo lo mejor para vuestro futuro”, fue el breve mensaje de despedida que el hexacampeón de Europa dedicó a sus ya ex jugadores a través de sus redes sociales, acompañándolo con dos fotos que mostraban a ambos futbolistas con el título liguero conquistado hace algo más de un mes.

De esta manera, Cancelo regresa a un City donde sigue teniendo contrato hasta 2027. El flamante campeón de la Champions ya dejó claro que no pondría ningún tipo de impedimento a su marcha y un posible destino podría estar en Barcelona, donde Xavi Hernández no ha descartado fichar a un lateral derecho, eso sí, siempre y cuando cuadre también el aspecto económico. Se trataría de una nueva cesión, esta vez sin opción de compra.