FIFA evita otro lío con los brazaletes en el Mundial

Acuerda con las federaciones y con Naciones Unidas ocho tipos posible a lucir con mensajes reivindicativos, entre ellos el de igualdad de género.

La FIFA no quiere más problemas con los brazaletes reivindicativos, como ocurrió en Qatar, y ha llegado a un acuerdo con las distintas federaciones que participarán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda para que porten los que consideren oportunos, pero dentro de unas propuestas previamente establecidas.

La consulta, dijo la FIFA, se llevó a cabo entre participantes, jugadoras y agencias de la Organización de las Naciones Unidas. La igualdad de género, la inclusión y la paz están entre las causas destacadas que podrán reivindicarse a través de los brazaletes.

En concreto, serán ocho los posibles mensajes que se podrán mostrar. Son estos, según anunció FIFA:

* «Unite for Inclusion»: unidos por la inclusión. En asociación con Derechos Humanos de la ONU

* «Unite for Indigenous Peoples»: unidos por los pueblos indígenas. En asociación con Derechos Humanos de la ONU

* «Unite for Gender Equality»: unidos por la igualdad de género. En asociación con ONU Mujeres

* «Unite for Peace»: unidos por la paz. En asociación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

* «Unite for Education for All»: unidos por la educación para todos. En asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

* Unite for Zero Hunger»: unidos para erradicar el hambre. En asociación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA)

* «Unite for Ending Violence Against Women»: unidos para terminar con la violencia contra las mujeres. En asociación con ONU Mujeres

* Football is Joy, Peace, Love, Hope and Passion: el fútbol es alegría, paz, amor, esperanza y pasión. En asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Las capitanas podrán elegir entre tres opciones: mostrar el mensaje «Football Unites the World» en el brazalete durante toda la competición, portar un brazalete con el tema que ellas elijan durante toda la competición o lucir el brazalete correspondiente con el mensaje que se promueva en cada jornada.

AS