La venta del United sigue en disputa: Ineos aventaja a Qatar

The Times’ afirma que “Sir Jim Ratcliffe sigue siendo el favorito”. Aunque se espera una decisión inminente, en Inglaterra desmienten que los qataríes estuvieran negociando en “exclusividad”.

Cuando todo hacía pensar que sería el jeque Jassim bin Hamad Al Thani quien se convertiría en el nuevo dueño del Manchester United, la venta del club mancuniano ha dado un vuelco total con las últimas informaciones publicadas en Inglaterra. El diario británico The Times informa que “Sir Jim Ratcliffe e Ineos siguen siendo los favoritos para hacerse cargo de Old Trafford en una operación que, en última instancia, valora el club en cerca de 6.000 millones de libras”.

Aunque la cifra es la misma que publicó el diario qatarí Al Watan, desde Inglaterra apuntan a que desde el país del jeque estaban emitiendo “afirmaciones y contrademandas en los últimos días que crean aún más confusión entre los aficionados”.

Según The Times“todavía no se ha cerrado la puerta a ninguno de los postores” ya que “un informe publicado el jueves en el que se afirmaba que el Manchester United estaba ‘negociando la concesión de la exclusividad’ al grupo del jeque Jassim bin Hamad Al Thani fue ampliamente descartado”. Tal es la diferencia de informaciones entre Qatar e Inglaterra que en las islas afirman que “el multimillonario británico parece seguir en primera posición”.

Si bien “se espera una decisión inminente sobre la adquisición del Manchester United”, tal y como apunta el Daily Mailel proceso de venta ira más allá de la elección de un comprador, sea quien sea finalmente el ‘vencedor’. “Fuentes conocedoras del proceso insisten en que, una vez que se acuerde un trato y un único postor entre en ese proceso de aprobación final, aún pasará algún tiempo antes de que se cierre la venta”, informa The Times. Y es que el denominado como ‘approval process’ (”proceso de aprobación”) puede tardar entre ocho y 12 semanas.

Es decir, “es poco probable que el Manchester United tenga un nuevo propietario antes del inicio de la nueva temporada futbolística”. Algo que, por otra parte, no condicionará la planificación deportiva de Erik ten Hag este verano.

Con todo y con eso, otras fuentes cercanas a la negociación han declarado en AFP que “no hay nada nuevo por parte del jeque Jassim bin Hamad Al Thani. El proceso continúa y seguimos esperando una respuesta clara de los vendedores”. Y es que, tal y como recoge The Times“los qataríes se han sentido frustrados por la falta de diálogo con Raine, los banqueros neoyorquinos que gestionan la venta para los Glazer”.

En cambio, las conversaciones entabladas “el mes pasado” entre Sir Jim Ratcliffe y Raine avanzaron positivamente, ya que “las pruebas de que la Nine Two Foundation UK –vehículo que el jeque Jassim bin Hamad Al Thani espera utilizar para comprar realmente el United– había sido registrada en el Registro de Sociedades también fueron calificadas de insignificantes”.

AS