Lanús derrotó a Platense y escala en la parte alta de la tabla de posiciones

Foto: Platense

Lanús venció a Platense 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 22 del campeonato de la Liga Profesional, y extendió su buena racha. El Granate alcanzó a Talleres, aunque con un partido más jugado, en el segundo puesto de la tabla.  

Una curiosidad fue que en un partido con pocas situaciones netas de gol, hubo dos goles anulados, ambos con participación del VAR. A los 26 minutos del primer tiempo, Pedro De la Vega convirtió para el Granate y tras el chequeo con el VAR, el árbitro Rey Hilfer lo anuló por posición adelantada de Juan Sánchez Miño al tirar el centro.

Y a poco de iniciado el segundo tiempo, convirtió Ronaldo Martínez para el Platense y tras una nueva advertencia del VAR al árbitro, el gol fue anulado por una posición adelantada de Nicolás Morgantini en la jugada previa.

El gol que sí valió, y definió el partido, fue el de Matías Esquivel con zurdazo que entró junto a un palo. La acción nació de un saque lateral, recibido por De La Vega que avanzó y asistió a Esquivel, a los 26 minutos del período final.

Lanús lleva una racha de siete fechas invicto, con 4 triunfos y 3 empates. En la próxima fecha, el martes, recibirá a Vélez Sarsfield.