Nuevo estatus y Luis Enrique ‘seduce’ a Neymar

La llegada de Luis Enrique al banquillo del PSG podría frenar la salida del brasileño, con el que ya coincidió en el Barcelona y con el que firmó un triplete. Nueva ‘vida’ para Neymar.

A falta de confirmación oficial, Luis Enrique será el próximo entrenador del PSG. Este domingo, ambas partes aceleraron las negociaciones y el asturiano se comprometió a dos temporadas con los parisinos con opción a una tercera opcional. Será el sucesor de Galtier, con el que el club sigue negociando su indemnización, que debería ascender a seis millones de euros y con el que todavía no hay acuerdo.

La llegada de Luis Enrique a la capital francesa supone un golpe importante para Nasser Al Khelaïfi y el PSG. Con el exseleccionador español en el banquillo, las opciones de atraer a nuevos jugadores será más factible y no solo eso, sino que podría recuperar para la causa a otros miembros de la plantilla que se encuentran en la rampa de salida como son Neymar y Verratti.

El brasileño, al que el PSG puso en el mercado el año pasado y lo volvió a hacer hace un mes, sería uno de los mayores beneficiados de la incorporación de Luis Enrique. Ambos coincidieron en el Barcelona durante tres temporadas y cosecharon juntos un triplete histórico para la entidad blaugrana. Neymar, junto a Messi y Suárez, en la famosa ‘MSN’, se erigió como uno de los mejores jugadores del mundo, justo antes de fichar por el PSG a razón de 220 millones de euros.

Luis Enrique ya está diseñando la plantilla de la próxima temporada. Uno de sus objetivos, según informó L’Équipe y ha podido confirmar AS, es contar con Neymar, por lo que su venta se paralizaría por completo a pesar de los deseos de Qatar de desprenderse de sus servicios. El exjugador del Barcelona tiene contrato hasta 2027 y su situación podría dar un giro radical en las próximas semanas.

Otro al que le beneficiaría la llegada de Luis Enrique es Marco Verratti. Tanto el PSG como Qatar no esconden que escucharán ofertas por el italiano después de una temporada irregular en la que incluso los ultras le señalaron en los famosos episodios de mayo enfrente de la sede del club. Hace varios años, el futuro entrenador de los parisinos le definía como un “centrocampista extraordinario”, por lo que seguramente tenga la última palabra para dar luz verde a su continuidad. Se avecinan días intensos en los despachos de Boulogne-