Oficial: Kroos renueva hasta 2024

El alemán amplía su vínculo con el Real Madrid por una temporada. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado este miércoles.

He dicho hace unas semanas que todo va en buen camino. No es mi trabajo hacer las cosas oficiales, pero va todo muy bien. Tiene que hablar el club”, comentó Kroos en la previa de la ida ante el City, en relación a su renovación. Y el club por fin ha hablado. El alemán será madridista hasta 2024, según ha anunciado la entidad de Chamartín este miércoles. Kroos no ha ocultado nunca su intención de seguir vistiendo de blanco, siempre y cuando físicamente se sintiese bien, y lo seguirá haciendo una temporada más. El Madrid le considera fundamental en el aprendizaje de los mediocentros más jóvenes (Tchoaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham) y considera que aún tiene mucho que aportar al grupo. También él se ve capaz de seguir siendo importante, algo que considera indispensable de cara a mantenerse en el más alto nivel.

Finalmente, el club blanco lo ha anunciado en un comunicado que reza lo siguiente: “El Real Madrid C. F. y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024.

Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014 y ya es el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta de nuestro club, con 417 partidos.

En sus nueve temporadas como madridista, ha ganado 20 títulos: 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España”.

Su principal valedor es Carlo Ancelotti. Para el italiano, Kroos es uno de sus hombres de confianza, aquellos a quienes tanto ha agradecido el favor de llevarle a la cima europea. Ellos también veneran al de Reggiolo (Italia), y su continuidad es, de hecho, uno de los motivos que han empujado al internacional germano a renovar. Bajo su mando, sabe que tendrá minutos. La temporada es muy larga y si algo ha demostrado el italiano desde que llegó a la capital, es lealtad a sus más fieles escuderos.

En la pasada 22-23 Kroos fue de la partida en todas las grandes citas. Registró 52 partidos entre todas las competiciones (30 de Liga, 12 de Champions, cinco de Copa del Rey, dos del Mundial de Clubes, dos de la Supercopa de España y uno de la Supercopa de Europa) y acabó la temporada como el sexto jugador de campo con más minutos, solo por detrás de Vinicius, Valverde, Militão, Rodrygo y Rüdiger. La continuidad de la que ha disfrutado este curso y el rendimiento ofrecido han dado pie a una de las renovaciones más esperadas por el madridismo, que podrá disfrutar de su 8 un año más.

AS