Racing Club mereció algo más, pero cayó derrotado ante Flamengo en el Maracaná

Foto: Racing Club

Racing Club hizo un buen partido pero cayó ante Flamengo 2-1, en el estadio Maracaná, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. De todos modos, La Academia había llegado con la clasificación a octavos de final ya garantizada.

La Academia mereció mínimo un empate, pero terminó derrotado por un gol local anotado en el minuto 37 del segundo tiepo. Una gran jugada colectiva derivó en el remate de Victor Hugo para sellar el 2 a 1.

Se habían puesto en ventaja los cariocas con otra jugada elaborada: De Arrascaeta tocó para Gerson, quien envió el centro desde la izquierda y de frente definió el juvenil Wesley, a los 35 minutos del primer tiempo. La jugada nació de un corner a favor de Racing y el veloz contragolpe de Flamengo.

Un golazo de Matías Rojas estableció la igualdad. El volante paraguayo recibió el pase de Jonatan Gómez y metió un zurdazo con rosca y clavó la pelota en el segundo palo, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Antes del partido se repitió un hecho lamentable, como ya ocurrió varias veces ante la visita de equipos extranjeros, a Flamengo. Los hinchas de Racing fueron recibidos con piedrazos y hasta balazos de los barras locales y encima sufrieron represión policial.