River Plate no detiene su marcha triunfal: le ganó a Instituto y está cada vez más cerca del título

Foto: River Plate

River Plate venció a Instituto 3-1, en el estadio Más Monumental, por la vigesimoprimera fecha del campeonato de la Liga Profesional y así el equipo de Martín Demichelis, en otra buena producción futbolística, se afianza cada vez más en la punta. Faltando seis fechas, el Millonario tiene 50 puntos, diez más que el escolta Talleres (con un partido menos), que el sábado visitará a Lanús.

Sorprendió el equipo cordobés poniéndose en ventaja al minuto de juego. Un fuerte disparo de Santiago Rodríguez, tras el pase de Franco Watson, puso el 1 a 0. La validez del tanto, por una supuesta e inexistente mano del goleador, requirió una consulta entre el árbitro Hernán Mastrángelo y el VAR.

Este impacto madrugador no inquietó a River, que desarrolló su habitual buen juego y elaboró varias situaciones ofensivas favorables. El empate estaba al caer. Y cayó, a los 32 minutos, con el tiro cruzado de Nicolas De La Cruz, controlando y metiéndose al arco para sacar el tiro, poniéndole el toque final a una destacada jugada colectiva iniciada por él mismo.

Así como al minuto del primer tiempo Instituto festejó, el minuto del segundo tiempo le originó un problema: Leonel Mosevich fue expulsado, al sumar la segunda amonestación. Enseguida, a los 4 minutos, River se puso adelante con otra gran acción colectiva, que esta vez culminó con el zurdazo al segundo palo, desde la medialuna del área, de Ignacio Nacho Fernández.

Mientras River seguía desplegando su superioridad, en el Monumental se celebró el debut del juvenil Claudio Echeverri, que ingresó por Nacho Fernández, a los 17 minutos. Y a los 39, el Diablito tuvo participación en el tercer gol local, dándole el pase a Lucas Beltrán, quien cumpliendo con su cuota goleadora sacó un derechazo desde afuera del área que pegó en un defensor de Instituto antes de entrar.

Con el plano local bajo absoluto control, River Plate recibirá el martes a The Strongest, por la Copa Libertadores, buscando el pase a los octavos de final del certamen internacional.