“Todavía me cuesta creer que voy a un equipo tan top como el Atlético”

El nuevo fichaje se trasladará a Madrid el 4 de julio antes de iniciar la pretemporada. “Estuve en contacto con el Profe y Giménez se puso a la orden de lo que necesite”.

Santiago Mouriño comienza a asimilar su fichaje por el Atlético. Una incorporación que todavía no es oficial, pero que ya confirmó Simeone junto a la de Söyüncü para reforzar un centro de la zaga mermado por las lesiones. En el caso del uruguayo, todo hace presagiar que saldrá cedido para ganar minutos y experiencia en Europa. Sin embargo, el Cholo quiere verle antes en la pretemporada.

Marcelo Bielsa le ha citado con la absoluta en el último parón internacional pese a que no llegó a debutar frente a Cuba. Y, a sus 21 años, Mouriño es una de las grandes promesas charrúas gracias a su crecimiento en Racing Club. Y atendió a Sport890 dejando claro que se encuentra en una nube. “Tengo 21 años, todavía no caigo, me cuesta creer que voy a ir a un equipo top como el Atlético. Hasta el 4 de julio me quedo en Montevideo, ahí viajo a España, estuve en contacto con el Profe Ortega y estoy metiéndole al plan que me pasó para entrenar antes de hacer la pretemporada. Hablé con Josema Giménez, se puso a la orden para todo lo que precise, valoro mucho ese gesto”.

Su compatriota ejercerá de cicerone en su llegada a Madrid. Giménez ha estado de baja con la selección tras someterse a una artroscopia de rodilla que le impidió participar contra el Villarreal. Una ausencia que curiosamente le ha abierto las puertas de la absoluta al joven Mouriño. “Fue una experiencia única, disfruté el día a día con mis compañeros en los entrenamientos, esa experiencia me va a quedar para toda la vida. Ahora estoy con la cabeza puesta en el Atlético para poder volver”, indica el nuevo central colchonero.

Mouriño contó sus inicios en la emisora de radio. “Empecé jugando en Baby Fútbol en Belo Horizonte, mi padre dirigía ahí y jugaban mis hermanos. Después paso a Nacional y hasta que llegó el momento de irme a Racing. Salir de un cuadro grande es difícil, uno nunca sabe como le va a ir, pero lo que necesitaba eran minutos, estaba preparado y por suerte encontré un club como Racing que me pudo brindar las oportunidades”, cuenta el joven futbolista. Sobre el Atlético, Mouriño todavía no ha charlado con Simeone, pero sabe lo que pide el técnico. “No tuve la oportunidad de hablar con él, ya sabemos lo que pide con los años que lleva en el club y su trayectoria y ya tengo idea de lo que me va a pedir”.

En pocas semanas se podrá a las órdenes del Cholo y compartirá vestuario con Griezmann, Morata y compañía. “Impensable. Jugaba a la PlayStation con ellos e imagínate compartir el día a día con estos jugadores. Pienso en amoldarme al club, a los compañeros y que sea lo mejor y me vaya bien”. Sobre una posible cesión, Mouriño posterga el momento de decidirlo. “Voy a hacer la pretemporada con el equipo y después me dirán. Por ahora no sé nada, sé que tengo que ir a hacer la pretemporada y después me valorarán”. Por último, el joven central ya se imagina disputando derbis contra el Real Madrid. “¿No jugar contra Benzema? Por suerte, pero también hubiese sido lindo enfrentar a ese tipo de jugadores. Un derbi sería muy lindo de jugar”.