Sobre la hora, Tigre cortó su racha negativa y profundizó la de Vélez

Foto: Tigre

Tigre derrotó a Vélez Sarsfield 2-1, en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 21 del campeonato de la Liga Profesional. Aaron Molinas anotó para el local, enseguida igualó Elías Cabrera y a los 42 minutos del segundo tiempo un gol en contra de Miguel Brizuela le dio los tres puntos a Tigre, que estrenó a Juan Manuel Sara como técnico.

De esta manera Tigre cortó una racha de siete partidos sin ganar, mientras que Vélez Sarsfield extendió a trece fechas su serie sin victorias (7 derrotas, 6 empates). Y la amenaza del descenso acecha cada vez más a El Fortín.

Mientras Tigre jugó con criterio, Vélez corrió sin ideas. El Matador controló pelota y terreno y elaboró las acciones sincronizadas y pensadas. Solamente estaba fallando en el último toque para ponerse en ventaja. Un muy buen disparo de Blas Armoa salió a centímetros del ángulo, antes de finalizar el primer tiempo.

Entre Mateo Retegui y Facundo Colidio, apoyados con algunas intermitencias por Aaron Molinas, complicaban a la desordenada defensa velezana. El conjunto visitante ratificó falencias y volvió a evidenciar, además de sus carencias futbolísticas, su estado anímico decaído y sin reacción.

El mejor funcionamiento de Tigre tuvo su premio -instantes después de un tiro de Retegui que pegó en el poste- con una maniobra personal del mismo Retegui sobre la izquierda y el centro al medio del área para la definición de Aaron Molinas, a los 16 minutos, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Apenas dos minutos sorprendió Vélez empatando. Una jugada mezcla de atrevimiento y personalidad del recién ingresado Leny Lobato continuó el centro asistencia para que Elías Cabrera anotase.

Aunque Tigre continuó ejerciendo su superioridad, Vélez tuvo una ráfaga favorable en el tramo final del partido. Pero dejando en claro su presente nada feliz, sufrió, primero la lesión de Diego Godín -uno de sus pocos jugadores que estaba cumpliendo una buena actuación- y a los 42 minutos, tras un centro desde la izquierda de Ezequiel Forclaz dirigido a Colidio, Brizuela (que había reemplazado al defensor uruguayo) quiso rechazar y metió la pelota en su propio arco.