Argentina remontó una desventaja de dos goles y empató con Sudáfrica, en su segunda presentación en el Mundial

La Selección Argentina empató con Sudáfrica 2-2, en el estadio Forsyth Barr Stadium, de la ciudad neozelandesa de Dunedin, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de fútbol femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

Tras ir perdiendo 2 a 0, Argentina, con mucha personalidad y actitud, alcanzó la igualdad con un golazo de Sophia Braun, a los 28 minutos del segundo tiempo, y un cabezazo de Romina Núñez, cuatro minutos más tarde.

En el primer tiempo, la selección celeste y blanca mostró buen juego, asociaciones rápidas, control y posesión y velocidad. Pero falló en la zona donde se definen los partidos: en las áreas. Dio ventajas en la propia y no tuvo presencia en la de enfrente.

Sudáfrica aprovechó mejor los espacios y cada vez que se proyectó, encontró los surcos para asustar. A los 29 minutos del período inicial, Thembi Kgatlana le ganó a Miriam Mayorga y le dio el pase a Linda Motlhalo, quien sólo tuvo que impulsar la pelota al gol con su pie izquierdo. La arbitra lo anuló por offside, pero enseguida llegó el llamado del VAR, notificando que Mayorga habilitaba y el gol fue validado.

Enseguida tuvo una gran oportunidad Argentina para igualar, pero el disparo de Estefanía Banini tras un fallido manotazo de la arquera Kaylin Swart salió muy desviado. Y poco después un tiro cruzado de Paulina Gramaglia pegó en el poste.

Se mantuvo la misma característica durante el segundo tiempo. Con otra veloz incursión sudafricana y una desatención defensiva argentina llegó el segundo gol. Jermaine Seoposenwe le robó a Aldana Cometti, por la derecha, y mandó el centro al medio del área, donde ingresó sin problemas Thembi Kgatlana para definir con un toque corto, a los 20 minutos.

Sintió el impacto Argentina, que no estaba haciendo, para nada, un mal partido. Pero enseguida se recuperó y fue por la remontada. Un disparo de Erica Lonigro fue rechazado en la línea por Bambanani Mbane.

Y un minuto después, un soberbio derechazo de Sophie Braun, desde afuera del área y capturando un rechazo de la defensa africana, significó el descuento y un impulso anímico. Justamente la volante nacida en Estados Unidos, e hija de madre argentina, junto a Florencia Bonsegundo fue una de las figuras del equipo y responsables de la remontada.

Enseguida vino el empate, con protagonismo de dos ingresadas. Yamila Rodríguez envió el centro y Romina Núñez lo cabeceó al gol.

Fue por la hazaña Argentina, intentando su primer triunfo en un Mundial -en Francia 2019 había sumado sus primeros puntos con dos empates-, pero no le alcanzó.

En su debut, el equipo dirigido por Germán Portanova había perdido sobre la hora ante Italia 1-0. El miércoles próximo jugará su último partido del Grupo ante la poderosa Suecia.