Imanol Machuca firmó con Fortaleza, con diferencias de cifras con Unión y un divertido video de presentación

Imanol Machuca finalmente, luego de una situación conflictiva, es jugador de Fortaleza, que lo presento con un ingenioso video. El club brasileño le compró a Unión el 50 por ciento del pase del volante ofensivo.

Lo curioso es la diferencia en las cifras, un comunicado oficial del club de Santa Fe dice que la mitad del pase se vendió en 3.125.000 dólares y habrá un bono extra de 500 mil dólares si juega cierto porcentaje de partidos. Pero la comunicación de Fortaleza informa que recibirá por 50% un pago de 2 millones y medio de dólares.

El volante santafesino, de 23 años, se había negado a viajar a Buenos Aires, para el partido ante Vélez, el pasado fin de semana porque Unión había rechazado la transferencia. Pero en las últimas horas, Fortaleza mejoró su propuesta y la operación quedó cerrada.

Haciendo un juega de palabras con el apellido -Machuca en portugués significa herir- y una canción popular, Fortaleza confirmó la adquisición del futbolista argentino mediante un video en sus redes oficiales.

En Fortaleza, que avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Machuca tendrá varios compatriotas: el técnico Juan Pablo Vojvoda y los futbolistas Gonzalo Escobar, Emanuel Brítez, Tomás Pochettino, Juan Martín Lucero y Silvio Romero.