Atlético Tucumán fue efectivo y le ganó a un Huracán que mejoró en juego pero sigue en racha negativa

Huracán venció a Atlético Tucumán 1-0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 23 del campeonato de la Liga Profesional. Y de esta manera el Globo continúa en zona de descenso, por su anteúltimo puesto en la tabla, sólo por encima de Arsenal (también último en la tabla de promedios).

En la noche de estreno de técnicos en ambos equipos -Diego Martínez en Huracán y la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez en Atlético Tucumán-, los dos mostraron mejoría en relación a su juego. Con mayor volumen de juego y situaciones ofensivas el local; muy ordenado y sincronizado aunque con poca llegada el conjunto tucumano.

Más allá de su mala racha -lleva 9 fechas sin victorias- quedó claro que Huracán tampoco liga. No contó con Federico Fattori, su jugador más determinante, por una reciente intervención quirúrgica por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Y ya en pleno partido, cuando finalizaba el primer tiempo hubo una milagrosa triple salvada en el arco de Atlético Tucumán. En la misma jugada y sin respiro, se juntaron dos tapadas espectaculares de Tomás Marchiori y el remate de Matías Coccaro que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, nuevamente con Huracán insistiendo en ataque, un disparo de Jonás Acevedo dio en el poste. 

Atlético Tucumán, que aguantaba y no estaba nada disconforme con el empate, sorprendió a los 20 minutos, con un centro cruzado de Marcelo Ortíz que Joaquín Novillo intentó despejar pero su cabezazo le quedó servido a Marcelo Estigarribia para meter un espléndido frentazo y convertir.