Hazaña de Argentina: clasificó por primera vez en el historial al Final 8 de la Liga de las Naciones

La Selección Argentina de vóley masculino logró una contundente victoria ante Alemania 3-0, por la Liga de las Naciones, en Anaheim (Estados Unidos) y por primera vez en la historia de este certamen clasificó para el Final 8, etapa que definirá al campeón.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez ganó con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17, repitiendo una alta producción como en sus últimas presentaciones. Venía de superar a Serbia 3-1 y aunque le quedan dos partidos (mañana ante Estados Unidos y luego ante Irán), la victoria ante alemanes le permitió meterese entre los ocho que lucharán por el título.

El Final 8 de esta competencia, en su quinta edición, se disputará en Gdansk (Polonia) del 19 al 23 de agosto. Rusia salió campeón en las dos primeras ediciones, Brasil en la tercera y Francia es el vigente rey.

La formación y puntaje de Argentina en el festejado 3-0 sobre Alemania fue: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (4) Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2) y Jan Martínez (2).