Banfield extendió su levantada con una importante victoria ante Godoy Cruz

Banfield derrotó a Godoy Cruz 2-0, en el estadio Florencio Solá, por la vigesimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional y sigue remontando posiciones para escapar del descenso. El Taladro lleva cinco fechas invicto y está en el vigésimo puesto con 29 puntos.

El primer festejo local nació de un tiro de esquina, ejecutado por Brahian Alemán, cabeceado por Aarrón Quiros y con definición de Juan Bisanz, con otro golpe de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo.

De un rápido y letal contragolpe, tras un tiro libre favorable a Godoy Cruz, llegó el segundo gol local. El ingresado Gerónimo Rivera capturó la pelota, cruzó la mitad de campo y siguió avanzando. Vio mejor posicionado a Emanuel Insúa, a su costado, y le dio la asistencia para que el lateral izquierdo anote libre de marca y resistencia, a los 39 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz tuvo sus oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo cuando decayó Banfield. Pero el local exhibió personalidad y tuvo frescura con sus juveniles.