Boca Juniors, con una buena producción, le ganó a Huracán y lo comprometió más con el descenso

Boca Juniors venció a Huracán 1-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la vigesimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. Luis Vázquez anotó el gol local para un nuevo triunfo como local. Hubo polémica por dos penales, uno para cada equipo, no sancionados.

El Globo quedó más comprometido en su lucha por no descender. Instalado anteúltimo en la tabla general, hoy estaría bajando a la Primera Nacional ya que Arsenal, último, estaría perdiendo la categoría por tener el peor promedio. Huracán lleva diez fechas sin ganar, con tres empates, siete derrotas y 1 sólo gol. Tiene 19 puntos, seis menos que el lote que lo precede: Vélez, Independiente, Colón, Unión y Banfield.

Vázquez recibió un pase preciso de Cristian Medina y ganándole la posición a tres defensores rivales definió con un derechazo sutil ante Lucas Cháves, a los 11 minutos del segundo tiempo.  

Lo venía buscando Boca Juniors, ya antes había tenido varias oportunidades para abrir la cuenta. Inclusive, en los instantes finales del primer tiempo un tiro de Frank Fabra pegó en el poste y el siguiente disparo de Valentín Barco dio en el travesaño. El buen juego del local era un problema sin solucionar para un Huracán que viene golpeado.

Una falta de Santiago Hezze a Valentín Barco, dentro del área, a los 20 minutos del primer tiempo, no fue sancionada por el árbitro Nicolás Ramírez y el VAR tampoco lo consideró. La segunda polémica dentro del un área ocurrió a los 24 minutos del período final. Una mano de Marcelo Weigandt fue obviada por Nicolás Ramírez y también por el VAR.

Mientras Boca seguía generando peligro y entusiasmando a sus hinchas, Huracán se quedó con un jugador menos a los 44 minutos del segundo tiempo. Un violento y peligroso planchazo de Fernando Godoy a Cristian Medina -la gran figura del partido- dejó a ambos afuera del partido: el volante de Huracán expulsado y el de Boca lesionado con un corte en su pierna derecha.