Con una rotunda goleada, Estudiantes superó a Barcelona y avanzó de fase

Estudiantes goleó a Barcelona 4-0, en el estadio Uno Jorge Hirsch, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, en Guayaquil, había ganado el equipo ecuatoriano 2-1. En La Plata, los goleadores fueron Mauro Méndez (2), Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.

Esa obligación de ganar de local para clasificar a las siguiente fase, dotó a Estudiantes de una determinación ofensiva desde el inicio del partido. Y los anhelados goles llegaron rápido: a los 5 minutos, Benjamín Rolheiser envió un corner, y después de la pelota pasase entre varios jugadores le quedó justa a Méndez para el derechazo goleador.

Y a los 18 minutos, Mauro Méndez anotó su segundo tanto, con un cabezazo tras recibir un buen centro de Leonardo Godoy, desde la derecha.

Para darle mayor tranquilidad y confianza a un Estudiantes que tenía el partido plenamente dominado, Benjamín Rollheiser con una gran definición le puso el punto final a una lucida jugada colectiva y puso el 3 a 0, a los 37 minutos.

Apenas comenzó el segundo tiempo, iban 2 minutos, cuando Méndez envió el centro y Guido Carrillo, en el centro del área chica, sólo tuvo que empujarla. Así el equipo de Eduardo Domínguez extendió su superioridad y con muchos minutos por delante ya tenía su pasaje a los octavos de final.

En los octavos de final, Estudiantes enfrentará a Goias. El partido de ida se disputará en La Plata y el de vuelta en Brasil.