¡Oihane, primer fichaje del Madrid!

Después de cinco salidas y tres renovaciones, llegó el primer fichaje del equipo blanco para la temporada 2023-24. La vasca refuerza el lateral derecho.

La ‘Semana Blanca’ más esperada arranca por todo lo alto: Oihane Hernández es oficialmente nueva futbolista del Real Madrid para la temporada 2023-24. Después de cinco salidas y tres renovaciones firmadas, la entidad de Chamartín empieza así a anunciar sus caras nuevas de cara a la cuarta campaña de su historia. En la recámara, esperan Hayley Raso, Signe Bruun o Mylène Chavas. Lucirá el dorsal 11, dejado por Weir.

La futbolista vasca, de 23 años, llega para reforzar el lateral derecho del que ha sido dueña casi absoluta Kenti Robles. Garantista en defensa, con grandes habilidades para el ataque y buen centro, Oihane destaca también por su polivalencia, pudiendo ocupar ambos carriles e incluso los extremos.

En esas posiciones la estuvo utilizando Iraia Iturregi en el Athletic, donde la lateral diestra ha pasado las últimas cinco temporadas. Formada en el Betiko Neskak, llegó a Lezama, al filial rojiblanco, en la temporada 2015-16.

Habitual en categorías inferiores de la Selección española, con la que fue campeona de Europa Sub-19 en 2018, Oihane debutó con la Absoluta el pasado 2 de septiembre de 2022 jugando 13 minutos ante Hungría. Desde entonces ha estado en las convocatorias de Jorge Vilda, que también la incluyó en la lista definitiva de cara al Mundial 2023. Sus 2.243 minutos disputados en 27 partidos en los que también marcó un gol y repartió otros cuatro la avalaban. Como lo hacen ahora en su llegada al Real Madrid. Oihane Hernández es nueva jugadora blanca.