Patronato puso fin a su primera experiencia internacional con un empate ante Botafogo, en Brasil

Patronato empató con Botafogo 1-1, en Rio de Janeiro, en el partido de vuelta de los playoffs para clasificara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Paraná cumplió una meritoria actuación, pero quedó eliminado por la derrota, de local la semana pasada, 2-0.

Arrancó mal el partido para Patronato, ya que apenas se habían jugado 3 minutos y Botafogo convirtió. Una lucida maniobra de Janderson siguió con el pase a Luis Enrique, que definió con un toque corto.

Pero Patronato soportó ese golpe inicial y planteó el partido de igual y dispuso de situaciones para igualar. El empate recién llegó a los 22 minutos del segundo tiempo con un golazo del ingresado Damián Arce.

Patronato tuvo su debut internacional este año, gracias a haberse coronado campeón de la Copa Argentina. El conjunto que ahora milita en la Primera Nacional, participó en el Grupo H de la Copa Libertadores y por haber finalizado en tercer lugar (ganó 2 partidos y perdió 4) logró el cupo en los playoffs de la Copa Sudamericana.