River empató con San Lorenzo y espera una caída de Talleres para celebrar

San Lorenzo y River Plate empataron esta noche un vibrante clásico en el estadio Nuevo Gasómetro 0-0, con los arqueros Augusto Batalla y Franco Armani como las figuras del partido, en el marco de la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional.

El clásico fue intenso, con situaciones frente a los dos arcos, pero las destacadas actuaciones de los arqueros impidieron que se rompa el cero en el Bajo Flores.

El Ciclón tomó la iniciativa y estuvo mejor en el primer tiempo, pero River aceleró en el complemento, en especial cuando el rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Barrios, y falló en la puntada final.

El punto mantiene a River en la cima del torneo, a diez unidades del escolta Talleres, que el lunes intentará ganarle a Unión de Santa Fe para achicar la brecha a siete y seguir con chances, a falta de tres partidos por disputarse.

El Millonario podrá consagrarse el mismo lunes si Talleres pierde de local con Unión. Además, se asegurará el primer puesto con un empate en el estadio Mario Alberto Kempes.

De no poder gritar campeón el lubes, River tendrá la inmejorable oportunidad de definir el certamen el sábado, de local, contra Estudiantes de La Plata.