River lo liquidó rápido a Estudiantes y celebró el título ante una multitud

River Plate celebró este sábado el título de la Liga Profesional, tras ganarle 3-1 a Estudiantes de La Plata con una notable primera media hora de juego desarrollada ante una multitud en el estadio Monumental.

El Millonario selló su gran campaña en el certamen ante su gente, pasando literalmente por arriba a su rival, siendo contundente y marcando los goles por intermedio de Lucas Beltrán, el uruguayo Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco, de penal.

Así, a dos fechas para el cierre del torneo, River obtuvo su septuagésimo título, en la primera temporada de Martín Demichelis como su entrenador, en la era pos Marcelo Gallardo.

River lo definió rápido con un agresivo arranque para dejar desconcertado a Estudiantes. A los 2 minutos, González Pirez habilitó de gran manera en profundidad y dentro del área a Beltrán, quien de primera definió cruzado para el 1-0.

A partir de la ventaja, el Millonario manejó el encuentro y sacó provecho de la velocidad de sus mediocampistas que llegaron permanentemente al peímetro custodiado por el arquero Sappa.

Después de aproximaciones con pelotas paradas de Estudantes, River estiró la brecha con un derechazo del uruguayo De La Cruz, quien tomó un rebote e infló la red para el delirio de la multitud.

Y a la mediahora, De La Cruz habilitó a la carrera a Nacho Fernández y el número diez fue derribado dentro del área por Sappa, en un claro penal. De la infracción se hizo cargo Barco y el delantero definió al lado del poste izquierdo y anotó el 3-0.

Así se despidió el primer tiempo, con un River lleno de aplausos y con una multitud sedienta para celebrar el título.

En el complemento, mejoró Estudiantes con las modificaciones y llegó al descuento a los 22 con un toque del ingresado Méndez ante Armani.

En los minutos finales, el Pincha se volvió a acercar, aunque no pudo sumar un nuevo descuento, y River manejó los tiempo para celebrar el título con su gente, que celebró a lo grande una nueva conquista en un Monumental maquillado para la gran fiesta.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. Director técnico: Martín Demichelis.

Estudiantes (LP): Daniel Sappa; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Emmanuel Mas; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m Beltrán (R), 18m De La Cruz y 31m Barco (R) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Méndez (E).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Mauro Méndez (E) por Rollheiser y Martiniano Moreno (E) por Carrillo; 11m Matías Kranevitter (R) por Pérez y Pablo Solari (R) por Fernández; 20m Agustín Palavecino (R) por De La Cruz y Miguel Ángel Borha (R) por Beltrán; 23m José Sosa (E) por Rodríguez y Juan Cruz Guasone (E) por Godoy; 35m Robert Rojas (R) por González Pirez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental.