Respaldado en el golazo de Maroni y las manos de Altamirano, San Lorenzo venció a Belgrano en Córdoba

San Lorenzo derrotó a Belgrano 1-0, en el estadio Julio César Villagra, por la vigesimoquinta fecha del campeonato de la Liga Profesional. Gonzalo Maroni anotó el gol visitante y el arquero Facundo Altamirano fue la figura del partido.

El equipo de Rubén Insúa ratificó su personalidad, su convicción y conocer sus virtudes y defectos para convertirse en un bloque compacto y duro. Además tuvo el respaldo de Altamirano, quien reemplazó a último momento a Augusto Batalla (víctima de un fuerte malestar), titular y figura del Ciclón.

Luego que el arquero de San Lorenzo le tapase tres remates peligrosos a Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano, llegó el gol visitante, a los 30 minutos, con Gonzalo Maroni quitando en su territorio, cruzando mitad de cancha y llegando para meter el fuerte derechazo desde afuera del área para el 1 a 0.

A los 5 minutos, San Lorenzo se quedó con un jugador menos por una violento planchazo de Siro Rosané al pecho de Ibrahim Hesar. El árbitro Darío Herrera fue llamado por el VAR y recién ahí le sacó la tarjeta roja.

Creció más Belgrano y continuó generando peligro en el arco clausurado por Altamirano, quien se lució dos veces antes sendos disparos de Bruno Zapelli.

San Lorenzo, que el miércoles recibirá a Independiente Medellín por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana -en la ida, en Colombia, el Ciclón se impuso 1 a 0-, lleva siete fechas invicto (5 empates, 2 victorias) en el campeonato. Belgrano lleva cuatro jornadas sin ganar (3 derrotas, 1 empate) y sin anotar goles.