Vélez continuaba con su levantada, pero por un error defensivo le permitió a Godoy Cruz llevarse el empate

Vélez Sarsfield y Godoy Cruz empataron 1-1, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 24 del campeonato de la Liga Profesional. Desde la llegada de Sebastián Méndez, El Fortín lleva dos triunfos y ahora este empate, mientras que el equipo mendocino lleva cuatro fechas sin derrotas (2 victorias de local y 2 empates afuera).

Nuevamente con el juvenil Gianluca Prestianni como gestor de juego y desequilibrio, Vélez se mostró incisivo. Pero le faltó mayor precisión en la definición; al mismo Prestianni y a Walter Bou para trasladar el dominio ante un ordenado pero muy cauteloso Godoy Cruz.

El conjunto de Daniel Oldrá propuso un juego físico, con muchos roces y buscando demorar e interrumpir el juego. Vale recordar que faltó Hernán López, su mejor jugador, por estar suspendido. Y prácticamente no tuvo llegadas claras al arco rival.

De una jugada preparada Vélez marcó, a los 10 minutos del segundo tiempo. Bou se hizo cargo del tiro libre, con un tiro por elevación en cortada, y Lautaro Gianetti fue a buscar y definir.

Prestianni siguió desequilibrando, Bou mostrándose metido y Francisco Ortega proyectándose hasta el fondo. Pero en el mejor momento de local, un error defensivo posibilitó la igualdad.

Enzo Larrosa mandó el centro atrás, se equivocaron Giannetti y Damián Fernández, y Thomas Galdames puso el 1 a 1, a los 28 minutos. Tras su gol el defensor chileno (hermano de Pablo Galdames, quien tuvo un deslucido paso por Vélez entre 2018-2021) festejó el gol con un gesto a la tribuna local. Reaccionaron algunos jugadores locales, con Prestianni a la cabeza, y hubo empujones y algún golpe.

Como consecuencia de esta situación el permisivo árbitro Sebastián Zunino -de flojo desempeño- solamente le sacó tarjeta roja a Braian Salvareschi (suplente de Godoy Cruz) por tirarle un golpe a Prestianni.